martes, 8 de abril de 2008

George Petty

Considerado el padre del dibujo de pin ups, junto con Alberto Vargas y Gil Elvgren.

Desde joven, este norteamericano comenzó a trabajar con su padre en un estudio de fotografía. Estudió Bellas Artes en París y en los ´20 ya estaba trabajando como artista freelance pintando calendarios de chicas o portadas para revistas. En 1926 abrió su propio estudio en el que adquirió nuevos clientes y mucho prestigio.
Su marca de identidad eran los omnipresentes teléfonos que las chicas, semidesnudas, siempre sujetaban entre sus blanquísimas manos.
La musa de Petty era su hija Marjorie. De esta manera, la mayoría de las mujeres que dibujaba eran rubias, con el tamaño de la cabeza reducido y con el torso y piernas alargados, para estilizar sus dibujos.

Las "chicas petty" tuvieron tanto éxito que se llegó a rodar una película llamada "The Petty Girl", se convirtieron en un icono de la cultura americana que duraría hasta los ´60.
En 1933 empezó a trabajar para la revista "Esquire" haciéndola muy popular. Aguantó aquí hasta 1940, año en el que se despidió y en el que poco después fue sustituido por Vargas. En cualquier caso continuó trabajando por su cuenta hasta los años '70 haciendo calendarios y otras creaciones



Gabriela Ovando.

No hay comentarios: