
La primera actriz pin-up en ganar un Oscar fue Bette Davis.
Fue tanto actriz de teatro, como cine y televisión estadounidense.
Aquí os adjunto una de sus actuaciones en un programa de televisión. Que fabuloso era ese mundillo televisivo entonces...
SUS COMIENZOS...NACIDA PARA SER PIN-UP
Fascinada con el cine clásico de la década de 1940, que conoció gracias a su madre, desde muy pequeña tuvo el deseo de imitar el glamour de las celebridades de entonces como Hedy Lamarr o su preferida, Betty Grable.
A los 12 años pasó algunos años estudiando ballet, ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos 'vintage', principalmente lencería y corsés.
A los 19 años empezó a trabajar en un club de strip-tease local y abandonó la universidad porque "ya estaba trabajando en lo que quería". Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después, rebautizada 'Dita' por la actriz polaca Dita Parlo y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era 'Von Treese' pero se imprimió mal). Aún así, Dita ha dicho en varias ocasiones que Playboy no la descubrió, sino que fue ella quien hizo lo posible para salir en la revista.
En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro (es rubia natural) y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Años después lo dejaría al ser criticada y acusada de copiar el estilo de Bettie Page, lo que incluso le costó perder varios proyectos profesionales.
Su show más popular sin duda es aquel en el que se sumerge en una copa de martini gigante; espectáculo que aún sigue interpretando cuando tiene ocasión. ¡Incluso en un aeropuerto!
Alicia Barrientos.
Nació en 1923. Desde joven mostró gran interés por el cine y la vida de modelo, llegando a ser la coordinadora del grupo de Arte Dramático de su instituto en sus años adolescentes. Su primer trabajo como modelo fue en San Francisco, para una marca de abrigos. Poco tiempo después conoció a Jerry Tibbs, un policía aficionado a la fotografía, y a Gretchen Mol que le hicieron sus primeras fotos como pin-up.
"Smile for me, Bettie"Animado por un presentimiento, Tibbs le presenta a su amigo Cass Carr, quien organiza sesiones al aire libre para fotógrafos que pagaban unos cuantos dólares para disponer de un estudio repleto de modelos. Bettie acepta y se acomoda fácilmente a las intensas sesiones en las que 12 o 15 cámaras disparan unas 480 fotos por hora.
Pronto, Bettie se hizo famosa en revistas populares de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink.
Durante unos cortos y felizmente desnudos años de 1950, Bettie Page fue la reina de las chicas de calendario del universo, o al menos de los vestuarios, paredes de garaje y alijos privados en todo norteamérica.
En 1955, como consecuencia de haber sido elegida Miss Pin up Girl of the World apareció en la portada de la recién nacida revista Playboy. Hoy, con sus 85 años, la podemos ver de nuevo posando junto a Pamela Anderson y Anna Nicole Smith, dos de sus sucesoras "conejitas", para la fiesta del 50 aniversario de la famosa revista masculina.