
“Queridísimo hermano:
Llevamos ya 1 año fuera de casa y me parecen diez. ¿Sabes hermano? Sueño con las noches en el Café Janise, las chicas perfumadas y la música de Billy, aquella banda... Hoy nos llegaron revistas nuevas. Recorté una rubia preciosa que guardo entre mis cosas, me recuerda a Mary, la chica de la tienda de zapatos ¿La recuerdas? Siento que estais tan lejos, hermano. Escríbeme pronto. Tuyo,
James.”
Si había algo para que un soldado olvidara un rato sus penas, eso eran las chicas pin-up: mujeres

A medida que Norteamérica ganaba batallas, ellas perdían ropa y prejuicios y se iban adaptando a la moda de su tiempo. Así las vemos posando con uniformes de soldado o sosteniendo banderas de los países en conflicto. Tuvieron de esta manera un importante efecto propagandista.
The Girl With the Million Dollar Legs

Aquellas mismas piernas, aseguradas en 1943 por 250 mil dólares (sí, Jenifer López no inventó ninguna excentricidad nueva), la llevaron a grandes zancadas hasta la cima de Hollywood. Elizabeth Ruth Grable empezó como cantante, bailarina y modelo de poca monta y acabó siendo compañera de reparto de Marylin en “Cómo conquistar a un millonario” y protagonista de Pin-up Girl, en 1944.
No hay comentarios:
Publicar un comentario