miércoles, 5 de marzo de 2008

La Gran Veterana

---The Notorious Bettie Page---


Nació en 1923. Desde joven mostró gran interés por el cine y la vida de modelo, llegando a ser la coordinadora del grupo de Arte Dramático de su instituto en sus años adolescentes. Su primer trabajo como modelo fue en San Francisco, para una marca de abrigos. Poco tiempo después conoció a Jerry Tibbs, un policía aficionado a la fotografía, y a Gretchen Mol que le hicieron sus primeras fotos como pin-up.

"Smile for me, Bettie"

Animado por un presentimiento, Tibbs le presenta a su amigo Cass Carr, quien organiza sesiones al aire libre para fotógrafos que pagaban unos cuantos dólares para disponer de un estudio repleto de modelos. Bettie acepta y se acomoda fácilmente a las intensas sesiones en las que 12 o 15 cámaras disparan unas 480 fotos por hora.

Pronto, Bettie se hizo famosa en revistas populares de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink.

Durante unos cortos y felizmente desnudos años de 1950, Bettie Page fue la reina de las chicas de calendario del universo, o al menos de los vestuarios, paredes de garaje y alijos privados en todo norteamérica.







En 1951, Bettie era una modelo entre tantas, pero a finales de ese mismo año conoció a los hermanos Klaw. Irving y Paula Klaw la convirtieron en un icono sadomasoquista, fotografiándola atada y azotada en directo. Tras estas fotos, de tacones de aguja infinitos y medias de rejilla, podemos afirmar que Bettie es la indiscutible
reina de la fotografía fetichista.


En 1957 Bettie se casó con Armand Walterson. Pocos meses después de la boda, se convirtió en una devota religiosa cristiana.

En el 58 Bettie decide abotonarse el suéter y dejar para siempre el mundo de neón y cuero negro. Se fue sin dejar rastro y quizá ésto es lo que ha ayudado a crear un hilo misterioso alrededor de su persona.



En 1955, como consecuencia de haber sido elegida Miss Pin up Girl of the World apareció en la portada de la recién nacida revista Playboy. Hoy, con sus 85 años, la podemos ver de nuevo posando junto a Pamela Anderson y Anna Nicole Smith, dos de sus sucesoras "conejitas", para la fiesta del 50 aniversario de la famosa revista masculina.







...............................................................









Gabriela Ovando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy curioso el blog, como casi todo lo que has hecho en tu vida Gabi. No se si habrá material para hacerlo interesante durante mucho tiempo, pero por ahora esta bien.

Bueno, seguro que sabes que los aviadores de la WWII se pintaban en los morros de los aviones para motivarse a algunas de estas chicas:

http://www.allposters.com/-st/World-War-II-Airplane-Nose-Art-Posters_c48478_.htm

Seguro que les motivaban mas que sus novias puritanas.

Un beso