sábado, 19 de abril de 2008

El Sueño Dorado

Para la clásica revista masculina Playboy han posado algunas de las mujeres más famosas y bellas del mundo.
Pero ¿Qué otro símbolo podría superar a Marilyn Monroe? Creo que, de momento, ninguna otra podrá compararse con ella.


Por esto y con motivo de su cincuenta aniversario, los directivos de Playboy decidieron reeditar aquel número en el que la rubia posó para la primera portada de la revista, en 1953. Cada ejemplar se podía adquirir por poco más de 17 dólares y con todos los detalles respetados… publicidades, artículos y fotografías. Edición limitada de 20 mil unidades.

La fotografía fue tomada porTom Kelley en su estudio de Los Ángeles en mayo de 1949. Durante la sesión se tomaron 24 fotografías, pero sólo dos son más populares.

1. La protagonista de esta entrada, "Golden Dreams", en la que aparece Marilyn aparece totalmente desnuda sobre un fondo acolchado rojo. "Golden Dreams with lace overlay"es otra foto de la misma sesión en la que ella posa de forma idéntica, solo que va vestida con un picardías negro



2. Una nueva arruga, "A new wrinkle". ¿Alguien encuentra este desperfecto escondido entre sus 94-58-92 centímetros de medidas?

El cine creó primero a las vampiresas, las damas fatales capaces de calcinar los fantasmas interiores del espectador, y luego a las rubias espectaculares, más humanas dentro del truco del artificio, las perfectas seductoras con guiño y picardía. Primero estuvieron Mae West y Jean Harlow, pero es en Marilyn cuando el prototipo se convierte en algo más que un "sex-symbol" para ocasionar un trastorno en la conciencia colectiva que sólo es privilegio de los mitos.


Gabriela Ovando.

1 comentario:

Vórtice Marxista dijo...

Vaya, este blog va directo a mis favoritos. Interesante proyecto, señoritas (señoritas, ¿verdad?).

Nada, que pasaba pro aquí preguntándome ¿cómo demonios ha llegado mi blog "Las Aventuras de Óscar" alplan de estudios de una asignatura de escritura no lineal enla universidad de Navarra? y he decidido dejar mis cuitas a ver quién es el/la guap@ que me responde.

Un placer ser famoso sin enterarme (bueno, yo no, el Osquitar)

Besazos!


PD: éste es el blog que más me ha gustado, pero no se lo digais a nadie ;)