jueves, 13 de marzo de 2008

Bette Davis, una pin up con mucho carácter...y esencia de artista!

Actualmente la mayoria de las famosas que se consideran pin-up son modelos, pero antes se abordaban todos los ámbitos del espectáculo. Eran muy queridas por pintores, coreografos y muchos directores se aferraron a ellas como una oportunidad clara de triunfar.

La primera actriz pin-up en ganar un Oscar fue Bette Davis.
Fue tanto actriz de teatro, como cine y televisión estadounidense.
Aquí os adjunto una de sus actuaciones en un programa de televisión. Que fabuloso era ese mundillo televisivo entonces...




Andy Williams Show with Bette Davis


Conocida a veces con el apelativo de la "Reina de Hollywood" acaparó 10 candidaturas a los premios Oscar a la mejor actriz, premio que ganó en dos ocasiones, por las películas "Peligrosa" y "Jezabel"

Esta mujer no tuvo una vida nada fácil. Tanto su vida personal como profesional fueron conflictivas. Sus comienzos en la interpretación fueron bastante dificiles puesto que valoraban que la pagaban demasiado para actriz que era. Ella en cambio, creía que las películas en las que participaba eran muy malas.
Fue una mujer luchadora y con carácter fuerte. Algo que hizo que su vida amorosa sea también, toda una odisea.
En 1977, Bette Davis se convirtió en la primera mujer que ganó el premio a una carrera concedido por el American Film Institute y en 1979 ganó el Emmy a la mejor actriz. Escribió dos biografías: The Lonely Life en la década de los 60 y Mother Goddam en 1975.
No solamente fue reconocido su talento con el Oscar o el Emmy, sino que ganó la Copa Volpi del festival de Venecia por Kid Galahad (1937), de Michael Curtiz y el premio a mejor actriz de Cannes por Eva al desnudo, en 1950.

Cuando el mundo cinematográfico parecía haberla olvidado, el Festival de San Sebastián le entregó el Premio Donostia en el año 1989. Bette Davis, emocionada, aceptó el galardón, y se mostró llena de felicidad y vitalidad durante su estancia en San Sebastián. Al despedirse del Festival dijo "ustedes me han devuelto la vida".

Murió el 6 de octubre de 1989 en Francia a la edad de 81 años después de librar una dura batalla contra un cáncer de pecho, acababa de recibir el Premio Donostia a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ciudad que abandonó en una ambulancia horas antes de morir en su residencia de París.



Admirable toda su persistencia en lo que buscaba en la vida. Nunca se rendió por nada ni por nadie a pesar de las malas críticas que recibió, que luego se quedarón en caras boquiabiertas y en aplausos efusivos...

Nadie la ha olvidado y se ha hecho incluso una canción sobre ella. Una canción que seguro que todos conocéis.


Bette Davis Eyes

Alicia Barrientos

1 comentario:

Wila dijo...

Hola, sólo alguna recomendación para vuestro blog. Procurad incorporar más enlaces en los textos de los posts. Y completad el menú derecho con más elementos, además de poner en los enlaces el nombre del sitio enlazado, no sólo su URL.